La eyaculación precoz es la segunda disfunción sexual masculina más habitual, en México uno de cada tres hombres padece algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida y, sin embargo, sólo el 25% de varones que la padecen acude a un especialista, aun cuando esta es la única forma de tratar esta disfunción.
De los hombres que deciden ponerse en manos de un especialista (en este caso un Urólogo), existe un análisis que indica que los pacientes sin pareja estable consiguen mejorar más, que los hombres con pareja estable.
Como lo tratamos en el tema anterior, sobre la cultura de prevención, a los varones les incomoda este tipo de temas, por diversas circunstancias que terminan siendo factor importante en este tipo de padecimientos que puede convertirse en un problema crónico.
Si supieran lo efectivo y relativamente sencillo que es un buen tratamiento, no dejarían pasar tanto tiempo. Existen tratamientos simples, e incluso indoloros, que son muy eficaces para aprender a controlar la eyaculación y mejorar así las relaciones sexuales.
Las disfunciones sexuales no se curan solas, ni con productos “milagro” que suelen engañar a muchas personas en Internet. Al contrario, si no se tratan adecuadamente, las consecuencias psicológicas se agravan con el tiempo. Generan frustración, ansiedad, rechazo al sexo y problemas con la pareja. Incluso pueden derivar en depresión o suicidio, según alertan estudios recientes.
«Desafortunadamente a los hombres todavía les cuesta reconocer el alcance de su problema y no acuden al especialista hasta que pasa bastante tiempo«
Síntomas
El síntoma principal de la eyaculación precoz es la incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración. Pero el problema podría presentarse en diversas situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.
- Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración
- Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales
- Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia
Si eyaculas antes de lo deseado en la mayoría de las relaciones sexuales es muy prudente acudir con un médico especialista. Es frecuente que los hombres sientan vergüenza al hablar sobre sus inquietudes de salud sexual, pero no dejes que eso te impida hablar con tu médico. La eyaculación precoz es un problema frecuente y puede tratarse.
Agenda una cita, podremos realizar un diagnóstico profesional, discreto y con la privacidad que requiere para que sienta la confianza que usted necesita, y juntos resolver este problema que afecta a muchas personas.