Un urólogo es un profesional de la salud responsable del tratamiento de afecciones relacionadas con el sistema urinario masculino y el sistema reproductivo masculino. Como ocurre con muchas especialidades médicas, los pacientes no ven a un especialista hasta que se sienten incómodos o desarrollan síntomas que pueden indicar un problema grave.
Visita al urólogo al presentar estos síntomas:
- Dificultad para orinar.
- Sangrado en la orina.
- Problemas de erección.
- Preocupación por el tamaño.
Para los hombres, siempre está difícil visitar a un urólogo. Sin embargo, es muy importante que controlen su salud con regularidad, especialmente después de cierta edad. La visita a un urólogo masculino es fundamental para prevenir el segundo tipo de cáncer más común en los hombres: el cáncer de próstata.
Lo primero que debe saber es que no hay límite de edad para visitar a un urólogo. En el caso de las mujeres, deben buscar atención médica cuando experimenten síntomas relacionados con un problema del sistema urinario como la cistitis. Sin embargo, para los hombres, es necesario visitar a un urólogo incluso si no hubo síntomas previos.
En general, si crees que tienes problemas urinarios o problemas relacionados con disfunción eréctil o impotencia, así como con la fertilidad o cualquier otra naturaleza urológica, debes concertar una cita.
Si no hay síntomas, los expertos recomiendan que los hombres consulten a un urólogo por primera vez después de los 45 o 50 años. A esta edad, comienzan a desarrollarse una serie de enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento natural. Esto sucede, por ejemplo, con un agrandamiento de la próstata, que no es un tumor maligno pero puede causar molestias diarias.
El mejor doctor en la Región de Tehuacán, un especialista experimentado y con la atención de calidad
¿Existe tratamiento para las piedras en el riñon?, en Tehuacán ¿Hay algún experto para el tratamiento de cálculos renales?, por su puesto, el doctor Pagola, médico especialista en urología se encuentra en la ciudad de Tehuacán atendiendo todo tipo de padecimientos en vías urinarias y problemas en los riñones. Un trato humano y la mejor tecnología es lo que encontrará con la atención de uno de los mejores médicos de la región.